¡Hasta la Abolición!

¡Hasta la Abolición!
VOLVEREMOS A HACER HISTORIA (Haz click en la imagen)

martes, 22 de abril de 2014

PEDIMOS A LA TIENDA "CIRC" de Tortosa QUE RETIRE LOS JUGUETES DE TEMÁTICA TAURINA (Català/Castellano)

 
Escrit en Castellà i Català:

Castellano:
  • ENVIA TU COMUNICADO PIDIENDO LA RETIRADA DE LOS JUGUETES DE TEMATICA TAURINA DE LA TIENDA "CIRC" de TORTOSA:
La tienda de juguetes "CIRC" de Tortosa sigue con su exposición de juguetes taurinos (juguetes de correbous, plaza de toro y ahora hasta capotes, espadas...). Ya desde Libera! y Plataforma Iniciativa Animalista se envió un comunicado pidiendo su retirada, pues son juguetes que incitan a la violencia, al maltrato, al sexismo; y una tienda para niños que patrocina charlas sobre la Educación a través del juego y que venda este tipos de juguetes de temática taurina es inadmisible. Su respuesta desde la tienda fue del todo incongruente, pues su único argumento era la tradición, claro que no tienen ninguno más. Invitamos a que a nivel personal cada persona envíe un comunicado a la tienda mostrando su desacuerdo y pidiendo su retirada del mercado. 

Dirección: Calle Sant Ildefons, 843500 Tortosa
Teléfono 877 05 63 88
E-mail: esole@circ.esSitio web: http://www.circ.es/


Mi comunicado: 

La búsqueda de una vida más humana debe comenzar por la educación...

Por ello somos muchas las personas que luchamos por educar en las emociones y en la empatia hacia el resto de animales humanos y no humanos. Queremos un mundo libre de explotación, libre de crueldad, de esclavitud. Queremos que la tradición cruel deje de llamarse arte o fiesta, porque lo único que se enseñan en esas fiestas llamadas Correbous, Toros ensogats o embolats es violencia, maltrato y sufrimiento. Para algunos tradición y dinero, para el toro y aquellos que amamos a los animales, esclavitud y sufrimiento. La tradición cuando esta manchada de sufrimiento y maltrato deja de ser educativa y no hace falta ir muy lejos para ver claramente que este tipo de festividades como los correbous el toro padece gran estrés y es maltratado. No podemos promover "tradiciones" por muy arraigadas que estén, donde un animal sufre. Ni es ético, ni es educativo.

Vuestra tienda es muy bonita y realmente al entrar entras en otro mundo, un lugar mágico... No manchéis vuestra imagen. 

Educar a los niños es mostrarles la verdadera naturaleza, la esencia y que aprendan a ver en el reflejo de los demás su propio reflejo, claro también en los animales no humanos.

Como ciudadana en Tortosa y Integradora social, ver que en vuestro comercio vendéis juegos que incitan a la violencia y al maltrato, como es els correbous i ahora juegos de plazas de toros, banderillas y capote etc, realmente me ha impactado y me entristece. Que promováis charlas educativas con el fin de que los padres sepan que juguete deben elegir para sus hijos, para que estos desarrollen su inteligencia, crezcan con unos valores éticos y sanos, ya que mediante el juego crecemos, aprendemos... y ver como tenéis en vuestro escaparate este tipo de juegos taurinos y Especistas, para mi y para la mayoría de las personas con un mínimo de sensibilidad y visión clara de la realidad, es totalmente contradictorio.

Por todo esto, yo me sumo a pediros que retiréis este tipo de juguetes taurinos de vuestros escaparates. Porque si realmente os preocupan los niños y su bienestar emocional y su crecimiento positivo, deberíais replantear vuestro negocio mas allá del dinero y el egoísmo. Sin ofender, mas allá de la tradición, desde el corazón y la conciencia.

 No existe evolución en una festividad como esta, pues una actividad donde un animal es utilizado para diversión humana a costa de su sufrimiento, provocando estrés, terror y daños físicos, esclavitud y muerte, más bien se llama involución.

Ýo desde hoy hago boicot a CIRC. Y empezamos difusión en todas las redes sociales. 


Català:
  • ENVIA EL TEU COMUNICAT DEMANANT LA RETIRADA DE LES JOGUINES AMB TEMÀTICA TAURINA DE LA BOTIGA "CIRC" de TORTOSA.
La botiga de joguines "CIRC" de Tortosa segueix amb la seva exposició de joguines taurines (joguines de correbous, places de bous i ara banderilles, espasa i altres estris i vestits de toreig etc...). Ja des de Libera! i la Plataforma Iniciativa Animalista (PIA) es va enviar un comunicat demanant la seva retirada, doncs son joguines que inciten a la violència, al maltract, al sexisme; i una botiga per a nenes i nens que porta a terme xerrades sobre l'Educació a través del joc i que vengui aquest tipus de joguines de temàtica taurina es inadmissible. La resposta que vam obtenir va ser del tot incongruent, doncs l'únic argument en el qual es basaven era la tradició, clar que no tenen cap més.

Convidem a que a nivell personal cadascú envií un comunicat a la botiga mostrant el seu desacord i demanant la retirada immediata del mercat.

Direcció:
Carrer Sant Ildefons, 843500 Tortosa
Telèfon 877 05 63 88
E-mail: esole@circ.esSitio


El meu comunicat:

La recerca d'una vida més humana ha de començar per l'Educació...

Per aquest motiu som moltes les persones que lluitem dia a dia per educar en les emocions i l'empatía cap a la resta d'animals humans i no humans. Volem un mon lliure d'explotació, lliure de crueltat, d'esclavitud. Volem que la tradició cruel deixi de anomenar-se art o festa, per que l'únic que es mostra i ens ensenyen en aquestes festes anomenades Correbous, Toros capllaçats, ensogats, embolats, es violència, maltracte i patiment. Per algunes persones tradició i diners, per al toro i aquelles persones que estimem els animals, esclavitud i patiment. La tradició, quan esta tacada de patiment i maltracte deixa de ser educativa i no fa falta anar massa lluny per veure clarament que aquest tipus de festivitat com els correbous, el toro pateix gran estrès i es maltractat. No podem promoure "tradicions" per molt arrelades que estiguin, on un animal pateix. Ni es ètic, ni es educatiu.

La botiga "CIRC" es molt bonica, mágica, i realment al entrar, de cop et veus submergit en un altre món, un lloc fantástic... No taqueu la vostra imatge. 

Educar als nens es mostrar-lis la veritable natura, l'essència i que aprenguin a veure en el reflex dels altres el seu propi reflex, clar també en els animals no humans.

Sóc ciutadana de Tortosa i com a Integradora social i Monitora en el lleure, veure que al vostre comerç veneu jocs que inciten a la violència i al maltracte, com es els correbous i ara també joc de places de bous, banderilles i altres estris i vestits de toreig etc, realment m'ha impactat i m'entristeix. Que promogueu xerrades educatives amb l'objectiu de que els pares sàpiguen quina joguina han de triar pels seus fills, per a que els infants desenvolupin la seva intel·ligència, creixin amb uns valors ètics i sans, ja que com sabem, es mitjançant el joc on creixem i aprenem... i veure com teniu al vostre aparador aquest tipus de joguines taurines i Especistes, per a mi i per la majoria de persones amb un mínim de sensibilitat i visió clara de la realitat, es totalment contradictori.

Per tot això, jo em sumo a demanar-vos que retireu de forma immediata aquest tipus de joguines taurines dels vostres aparadors i deixeu de vendre'ls. Per que si realment us preocupen els nens i el seu benestar emocional i creixement positiu, hauríeu de replantejar el vostre negoci més enllà dels diners i l'egoisme. Sense ofendre, més enllà de la tradició, des de el cor i la consciència.

No existeix evolució en una festivitat com aquesta, doncs una activitat on un animal es utilitzat per el divertiment humà a costa del seu patiment, provocant estrès, terror i danys físics, esclavitud i mort, té un altre nom: involució. 

Jo, des d'avui faig boicot a CIRC. I comencem difusió a totes les xarxes socials.





No hay comentarios:

Publicar un comentario